Después de la caída de Dios, de los ideales y los ideologismos, la libertad que nos ha quedado se ha tornado vacío y el vacío de nuestra época se ha cebado, dolorosamente, en los adolescentes. Náufragos de la hecatombe del espíritu, huérfanos del sentido de la existencia, más cagados que paridos a un mundo en el que el vértigo y la pasión se experimentan antes en los videojuegos que en la vida real, la juventud de occidente ha generado una pavorosa modalidad de alienación: las tribus urbanas.
Amontonados en los rincones de la urbe, desplazándose agresivos en el fragor de la noche, los adolescentes que han firmado con algo más que su sangre los acuerdos de sus tribus son los nuevos bárbaros que contemplan el fracaso de un orden social que se desmorona global y globalizadamente. Esos niños vestidos con deshechos, adornados como Orcos de Tierra Media, exhibiendo sus intrascendentes identidades en fotologs o comunidades virtuales son los constructores del mañana: médicos de lóbulos perforados, ingenieros con agujeros en las cejas, profesores con escarificaciones en la nuca, ellos tomarán los restos de occidente y los echarán al water del futuro, sin asco y sin remordimientos.
Y entre estos patéticos espectros, es posible ver la sombra furtiva del "ideólogo": devenido hoy vampiro carroñero que satisface su ego y sus urgencias venéreas, distribuyendo los eslóganes que extrajo de los fragmentos de textos que alcanzó a salvar de su desengaño, o de su incompetencia lectora: Bakunin, Kropotkin, Godwin, Sade y el resto. El profe de filosofía buena onda, el docente universitario comprensivo, el iluminado antisistema que a través de la caja de vino y el pitito de rutina, instila en el corazón de su espinilludo auditorio el deletéreo veneno de la decadencia: no es el hombre del siglo XXI el que levantó pirámides, el que conquistó reinos, el que fundó universos. Somos lo que botó la ola de la historia, confundidos frente a una interfaz que nos muestra tetas y potos y canciones, saturados de mensajes que sólo con unos y ceros le dan forma binaria al vacío escencial y a la nada, esperando el rescate imposible de un Dios tarado, de los improbables extraterrestres, de una evolución que se desmiente a cada rato, con cada titular del diario, con cada paseo en el metro.
"Chiaaaaaa, se jue en la volá el loco": he aquí el comentario certero del hipotético lector de estas afiebradas palabras. Sí, tal vez andar con un aro en la lengua no sea tan terrible, salvo si se quiere decir "esmerílemelo"; quizá tener sexo con el mejor amigo y la mejor amiga cuando se tiene 15 años sea necesario para "definir la identidad"; tal vez la sistemática destrucción de las neuronas sea un estado superior del ser, apenas opacado por la mierda en los pantalones, el vómito en la polera, la baba en la comisura de los labios y la expresión de idiocia en el rostro. Tal vez, el fanatismo que imponen estos nuevos modos de vida sea el modelo de rigor que las nuevas generaciones han conseguido, ante la deserción en masa de los padres, los verdaderos responsables de este desastre social en ciernes, que germina solapado al ritmo primitivo del rasquetón.-
sábado, 5 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
No puedo dejar de reirme de todo ejército marciano que incluye tanto a la pelo lais ( que, en realidad es la hijita del papá flaite que años después tuvo dinero y satisface sus deseos mostrando su poderío económico) o el pokemon, con "k" que nos demuestra con claridad la venida del imperialismo flaite.
Sin embargo,algunos nos sentimos en un limbo extraño. Después del axé, nadie nos dijo que nuestra adolescencia había terminado, nunca tuvimos un nombre de tribu, ni siquiera permiso para ver algo más que un teta loca por ahí en la tv, porque nos acostábamos temprano para ir al colegio (en ese tiempo no existían las tomas, ni los paros, eran cosas de grandes, de universitarios). Me uno, si, somos de la historia lo que quedó de la ola pero es triste ver como algunos se quedan pensando en sus casas de la inmortalidad del cangrejo, o más bien, se levantan a las 06:00 am a destruir pacos o alizarse el pelo.
Aún así, más que haber delirado por ser Kathy Winter o Alexis Opazo en una infantil novela católica llamada Adrenalina, quizás hubiera elegido ser una alter poquemona, con nombre ficticio, con página web en php y poder haber apreciado mi fotolog (que si nerdamente tengo) en un alter computador mac para haberme sentido parte de la hermosa historia cultural de chile.
me da pena...me preocupa, por el futuro, por la mente de las personas y los padres que en television encuentran "chori" al hijo pokemon, deseo en un futuro ser madre, tengo hermanos pequeños, y ahi esta mi tarea más cercana, aunque gracias a Dios, a los astros y a los espiritus cuento con una madre de caracter.
Es penoso ver que se pierda la juventud...en cosas que parecen tan tribiales hoy en dia como besar a cualquiera o "comerse al primer ser que pase por tu vista", es decadente...(me pregunto donde esta el amor)
Me pregunto si los padres ausentes, absortos en el trabajo y en el dinero, contribuyen sus faltas con dejar ser a sus hijos, carentes de afectos y reprimendas, sin atención. Pero aun he visto llorar a madres por las aptitudes de sus hijos, eso me hace pensar que talvez no todo esta perdido, si un profesor se toma el tiempo para escribir de esto, y una seudo-adulta, se toma el tiempo para reflexionar, debe ser que algo se puede hacer...
...a mis 27 años no deja de sorprenderme la conducta humana...
No vengo a vender si no que a regalar: en un (entreparéntesis) de las labores académicas y su contextualización dejo una página muy interesante:
http://noemagico.blogia.com/2007/050901-la-guerra-florida-en-la-noche-boca-arriba-de-julio-cortazar.php
Solo a $500 vistas por minuto!
Quedo pensando en lo último...la responsabilidad que nos cabe a los adultos que habemos detrás de estos especímenes que plagan no sólo el Gran Santiago, sino que también se asoman en provincia. ¿Tendremos clara la responsabilidad que existe tras el enorme acto de arrogancia que implica traer un ser a ESTE mundo? Es evidente que detrás de estos jóvenes no hay nada: no hay familia, no hay disciplina, menos rigor...sólo padres "buena onda", de esos que procuran ante todo se "amigos" de sus hijos, que para demostrarlo, muchas veces hasta se enredan en romances con sus propios amigos; que en este afán de demostrar que son modernos, justifican lo injustificable con tal de parecer progresistas (sino, analicemos fríamente el discurso de la flamante madre de Música Sepúlveda). Entonces, cabe pensar que si los adultos actuamos así con nuestros retoños (tal vez pretendiendo con ello tapar tanta ausencia física, tanto desamparo emocional en que los dejamos, prácticamente desde que aprenden a caminar) es porque nos autoconvencemos de que mientras les compremos las zapatillas de 70 lucas y el último juego para el Play, lo estamos haciendo bien. Y cuando vemos a nuestras niñitas transformadas tras sus atuendos pokeflaites, rodeadas de personajes decadentes, calmamos nuestra conciencia pensado que "es la moda, que se les va a pasar..."
Pero esta moda no pasa, QUEDA. Y vemos lo que ocurre: jóvenes más perdidos que nunca antes, abúlicos y desaprensivos, que en esta víspera de un feriado (que nadie entiende por qué es), están engendrando hijos devenidos del carrete, del exceso etílico, de la promiscuidad en la que sin siquiera pensar, se sumergen en la constante de cada Viernes y Sábado. Ahora mismo...¿cuántos "niños marengo" estarán siendo infelizmente concebidos en el cerro San Cristóbal o en las bancas de una plaza? Y pese a la batería de información sobre anticoncepción que esta generación posee -como nunca antes vista- es difícil que enajenados por el alcohol y drogas tan piñuflas -pero potentes- como la "moda" de los aerosoles, alguno se acuerde siquiera de sacar un condón.
Y estas historias que con tanta agudeza rescata Mandaliex, volverán a repetirse, amplificadas en su decadencia al grado máximo: pequeños engendros que en 9 meses más, serán bautizados como Naruto Gómez, los que con suerte, serán criados por abuelas de 35, con padres de 17, ajenos a todo...y con los que a TODOS nos corresponderá convivir en el mediano plazo.
Llegaron los indios con arcos y flechas claro que ahora con botellas, pitos, cachas, ponceos y todo lo que venga, ambigüedades, sadomasoquismos, con una dos tres o cuatro que importa.
Somos metaleros roqueros o punk, que importa!!!Lo tomamos lo fumamos vemos la oscuridad lo gozamos lo vivimos, nos haremos mierda y si llegamos al día de mañana que importa!
Claro que saben sus derechos mas que aquellos hijos que vivieron en dictadura y se escondieron bajo las mezas y han vivido la mitad de su vida ocultos tras las paredes de su casa, que mas decir que algunos se le abrieron los ojos en la universidad pero así y todo siguieron siendo cobardes y han conspirado con el sistema para que esta suciedad siga tan linda como siempre, pero es una lastima escuchar del derrotismo ideológico cuando estos jóvenes ni siquiera se la jugaron, claro! Saludaron a manuela palma la mitad de su vida
Muerte a Bakunin y Proudon y porque no a Darwin, Nietsche, Kant, Newton y todos los hijos de papito mas.
Y así es neustra suciedad chilensis todos hablamos huevadas lindas educadas y feas prostituciones.
Ahhh… si hubiera habido blogs hace 30/20/10 años, estoy seguro de que estaría "copy/pasteando" entradas igualitas a ésta. Pero sobre hippies, punks, La Nueva Ola, [rellenar con otra moda/movimiento/tendencia de temporada o época], etc. Claro, los hippies predicaban la paz… profuuundo. ¿Pero no eran ellos los que se reventaban con droga, no eran enfermos de promiscuos también? Y La Nueva Ola, que desde mi desinformación máxima la entiendo como lo que ahora es Rojo, Fama Contra Fama. ¿Qué es ahora esos eranjóvenes? Están aquí, entre nosotros, forjando nuestro presente. Son profesionales, trabajadores, comerciantes, dirigentes, etc. Y probablemente se acuerdan con nostalgia y risa de cuando "eran lolos" e inexpertos. Como una vez mi papá (cuando todavía pseudo-presente)que se dio cuenta de que yo, a mis 13 años, leía fervientemente a Lobsang Rampa. Me confesó que él lo había leído también cuando joven, y ante mis preguntas sobre cómo era posible que se le notara tan poco, me dijo que (parafraseándolo) "es que eran tonteras de joven".
Ahora: sí, es innegable e indiscutible que la indefinición sexual, la promiscuidad, la falta de motivos son muy fuertes en los de turno… ¡el lenguaje y la ortografía que usan! (que me perdonará por mencionarlo, futil frente a lo demás, pero es que, patológicamente, me afecta leer cosas como hLa KmO tAi… bshitus… nu vemu x hay –nótese el 'hay' queriendo decir 'ahí', si ni eso cachan–… nu toy inpirau… tau…).
Pensándolo mejor, creo que desde ya empezaré a bocetear líneas para cuando, en unos veinte años más, tenga que bloguear sobre los seránjóvenes que se corten los dedos para parecer aliens y tirar pinta por la calle, se saquen la nariz para parecer derechamente calaveras, carreteen matándose unos a otros por satisfacer algún tipo de deseo o se coman entre ellos, pero comerse de verdad. Entonces voy a tener MUCHO que decir.
Saludísimos
- peligroso
P.D.: Lo reescribí bastante mejor de lo que pensé que recordaría. Espero que ahora sí se publique.
PALABRAS QUE QUERO AGREGAR A MI VOCABULARIO
del kortecito, esta frase se usa de esta forma...
hola mi ninia
hola mi ninio
coota
yo toi del kortecito
mi pana:
oliuuu mi ninio
ola mi pana
su kodac:
dejate un post en mi log
ya, deja tazar ooo ta de vio su kodac
Y AHORA VOI A USAR LAS TRES PALABRAS (APLICANDO LO APRENDIDO)
lA nÁÁncííe del Boom dice: hola mi ninio
eL peRRóó´Brayatan de vìóó dice: hola mi ninia
lA nÁÁncííe del Boom dice: coo ta
eL peRRóó´Brayatan de vìóó dice: del kortecito
lA nÁÁncííe del Boom dice: que bueno mi pana
eL peRRóó´Brayatan de vìóó dice: oe dejáte un post en mi log
lA nÁÁncííe del Boom dice: ya altoqe, deja tazar ta del kortecito su kodac
eL peRRóó´Brayatan de vìóó dice: gracias mi ninia
Publicar un comentario